El PP en la Diputación de València se personará en la causa abierta a Rodríguez

  • El grupo 'popular' en la Diputación de Valencia se personará en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 9 en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras cinco personas más.
Mª Carmen Contelles en imagen de archivo
Mª Carmen Contelles en imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Mª Carmen Contelles en imagen de archivo

Según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo, el PP en la corporación provincial presentará en las próximas horas el escrito para pedir al instructor que acepte su personación en esta causa, abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

La causa se abrió en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Además del socialista Jorge Rodríguez, hay detenidos otras cinco personas, todos empleados de la Diputación de Valencia, entre ellos el jefe de gabinete del presidente, Ricard Gallego, los cogerentes de Divalterra, un asesor de Presidencia y el letrado de Presidencia de la Diputación.

En la llamada 'operación Alquería' se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. En esta actuación, agentes de la UDEF han practicado registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento