CUP alerta de obras sin licencia en el Roser, el futuro Parador de Turismo de Lleida

La formación defiende usos públicos en el convento

La Crida-CUP ha denunciado que desde febrero del 2012 hasta marzo del 2016 se han estado haciendo obras en el Parador Nacional de Lleida —que ocupará el Convento de Roser— sin disponer de licencia en vigor por parte del Ayuntamiento.

La CUP asegura en un comunicado que la licencia de obras de fecha 17 de febrero de 2010 hacía constar una validez para su inicio y finalización de dos años, contados desde el día siguiente de la notificación de la licencia, y que la solicitud de prórroga, por parte de la empresa, no se efectuó hasta el 15 de marzo de 2016.

El 1 de marzo la CUP solicitó a la Paeria la documentación relativa a la licencia de obras en vigencia del Convento de Roser que certificara, y pedía que en caso de la licencia no estuviera en vigor se paralizaran las obras para evitar incumplimientos urbanísticos.

La formación insiste en que el 23 de marzo, 22 días después de su solicitud, la arquitecta técnica municipal de Licencias de Obras informó favorablemente de la solicitud de prórroga de la licencia solicitada por la constructora del Parador Nacional.

La Crida-CUP ha anunciado que estudiará las acciones a emprender por estos hechos y ha insistido en que continuará defendiendo los usos públicos del edificio de Roser, un lugar en el que muchas entidades leridanas celebran la Diada el 11 de septiembre y que fue quemado por las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión, en 1707, con refugiados dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento