Derechos Sociales subvenciona los bonos de transporte a 900 personas en riesgo de exclusión

  • La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia va a destinar 50.000 euros para subvencionar en 2018 el uso de bonos transporte a sectores más vulnerables de la población. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno.
Conchita Ruiz en rueda de prensa
Conchita Ruiz en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Conchita Ruiz en rueda de prensa

La adquisición de Bonos de Transporte Público, están destinados a garantizar el acceso de personas en situación o riesgo de exclusión social y menores a su cargo, a actividades relacionadas con sus procesos de inserción socio laboral, actividades de ocio y tiempo libre, escuelas de verano, asistencia a tratamientos terapéuticos, actividades formativas y/o de capacidad profesional, y víctimas de violencia de género, durante el presente ejercicio 2018.

En concreto, ha explicado Conchita Ruiz, "se van a destinar 30.000 euros al pago de los bonos a menores y jóvenes en situación de exclusión social y 20.000 para los bonos de transporte destinados a actividades y tratamiento de personas incorporadas a programas de intervención y víctimas de violencia de género".

En el primero de los casos se van a beneficiar 300 menores, mientras que en el segundo asciende hasta 600 las personas que contarán con este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento