La Junta valora el esfuerzo innovador y capacidad de adaptación de la empresa Calderería Manzano de Bujalance

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha valorado el "esfuerzo innovador" y la "capacidad de adaptación permanente y de investigación" de la empresa Calderería Manzano de Bujalance (Córdoba), en el acto de presentación de las nuevas líneas de extracción para el sector oleícola de dicha empresa.
Zurera (izda.), junto a otras autoridades, visita Calderería Manzano
Zurera (izda.), junto a otras autoridades, visita Calderería Manzano
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Zurera (izda.), junto a otras autoridades, visita Calderería Manzano

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Calderería Manzano SA trabaja desde 1918 en construcciones metálicas, calderería y maquinaria, y dispone de naves fabricación, ensamblaje y expedición en Bujalance y Villafranca de Córdoba (Córdoba), con una extensión total de 13.000 metros cuadrados. En 2014 invirtió más de 900.000 euros en las nuevas instalaciones de Villafranca.

Desde este año, Manzano es representante comercial exclusivo de 'Flottweg' para la aplicación de su tecnología en el aceite de oliva en España, Portugal, Marruecos, Argelia e Irán. Dicha empresa fabrica maquinaria como decanter o centrifugadoras verticales.

El delegado de Agricultura ha reconocido la trayectoria de Calderería Manzano, "una empresa rural con casi un siglo de existencia, que ha sabido adaptarse a las nuevas épocas y a las nuevas tecnologías, creando un proyecto fuerte generador de riqueza y empleo, y un auténtico modelo de competitividad fuera de las áreas urbanas".

La empresa dispone entre su gama de productos de bodegas, equipos auxiliares, bombas pistón o separadoras de hueso. Está especializada en calderería inoxidable y fabricación de maquinaria para plantas de extracción de aceite de oliva. Distribuye sus productos en 15 países, suponiendo la exportación el 30 por ciento de la facturación.

Según ha indicado su director general, Antonio Manzano, durante este año, el objetivo primordial de la empresa es comunicar la nueva línea de trabajo a todo el sector. A partir de la presentación del acuerdo 'Manzano - Flottweg', realizado este martes, el mes que viene participará como expositor en Oleomaq (Zaragoza); en abril, en SIAM (Marruecos) y en mayo, en Expoliva (Jaén). Tiene como previsiones ampliar su presencia en las almazaras con el proceso y no solo con el almacenamiento y decantación, además de llevar la mejor postventa a las líneas 'Flottweg' instaladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento