Detenidos dos conductores de un autobús con destino a Inglaterra por ocultar 767 kilos de droga en el vehículo

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos conductores y únicos ocupantes de un autobús con destino a Inglaterra, interceptados en el peaje de Sagunto (Valencia) de la AP7, al ser sorprendidos ocultando 750 kilos de hachís y otros 17 de cocaína en varios dobles fondos del vehículo. Los detenidos son dos hombres de 39 y 59 años de nacionalidad británica.
Operación Telos
Operación Telos
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Operación Telos

Así lo han dado a conocer este viernes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, que han dado detalles de la operación Telos, que ha permitido los arrestos.

La operación se realizó en la madrugada del pasado 23 de enero ante las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Puçol, que procedieron a la identificación de los dos conductores y únicos ocupantes de un autobús que circulaba por el término municipal de Sagunto, a la altura del peaje de la autopista AP7, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El vehículo procedía del sur de la península y se dirigía a Inglaterra cuando fue interceptado en uno de los controles que realiza la Guardia Civil en la zona. En el registro del autobús en el que viajaban los británicos, los agentes localizaron varios dobles fondos en el vehículo donde iban ocultos los 767 kilos de droga.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones, como presuntos implicados en un delito de tráfico de drogas. El autobús, con matrícula británica y de tipo lujo, también ha sido intervenido y se ha decretado una orden internacional para detener al titular de la empresa propietaria del vehículo. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto, que ha decretado secreto de sumario.

Moragues ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación y por su eficacia en la lucha contra el narcotráfico. "Se ha evitado que esta droga entre en el mercado negro donde puede alcanzar un precio de cinco millones de euros y se ha evitado un gran problema de salud pública", ha explicado.

INCAUTADOS MÁS DE 820 KILOS DE HACHÍS EN 2017

La Guardia Civil de Puçol se ha incautado en esta zona de más de 820 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 140 kilos de marihuana en 2017, cuyo valor en el mercado supera los 1.600.000 euros. En un total de 45 intervenciones, ha detenido a más de 55 personas, todas ellas relacionadas con el tráfico de drogas.

En estas operaciones, realizadas por la Guardia Civil, se han intervenido 25 turismos y recuperado un vehículo de alta gama que había sido sustraído, además de dinero en efectivo hasta alcanzar los cerca de 380.000 euros que ha conllevado denuncias por la Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento