Oltra, tras el escrito de Costa: "Hay una evidencia clara de que la financiación ilegal presunta se dirige desde Génova"

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha cree que el escrito de defensa del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que ha presentado en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008, pone en "evidencia" que "toda la presunta financiación ilegal se está dirigiendo desde Génova".

Así lo ha manifestado tras el acto institucional celebrado con motivo del 25 de abril, Día de las Corts Valencianes, al ser preguntada por en el que Costa apunta al PP nacional como el encargado de consolidar las cuentas territoriales y de administrar las campañas electorales y pide que el presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declaren en el juicio.

Al final, ha apuntado Oltra, la declaración del señor Costa pone "una pieza más en puzzle" en el que "se está viendo que el señor (Luis) Bárcenas, no un señor que pasaba por allí sino el (ex) tesorero del PP, anotaba en las libretas todas las fechorías de cómo entraba el dinero presuntamente ilegal al PP, las obras de la sede que se pagan con dinero sucio... es obvio que eso no lo hizo el PP valenciano por su cuenta y que tenía un operador central que era la calle Génova".

"Al final -ha insistido- el centro de operaciones de la presunta financiación ilegal del PP es la libreta de Bárcenas" que es "el ordenador central de todo".

A su entender, cuando sale a la luz esta libreta, ya "hay una evidencia clara de que toda la financiación ilegal presunta se está dirigiendo desde Génova".

Para la también portavoz del Gobierno valenciano, "en Génova se sientan en sillas pagadas con dinero sucio". "Al señor Rajoy lo hacen candidato en la Feria de Muestras de Valencia, factura que por cierto todavía nos deben, y todo lo organiza la trama de Gürtel", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento