Alonso asegura que el modelo de la dependencia en Canarias "no es bueno, no lo fue en el mandato anterior, ni en este"

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha asegurado este lunes que el modelo de la dependencia en Canarias "no es bueno, no lo fue en el mandato anterior, ni lo ha sido en este", ya que si bien reconoció que al principio hubo un "choque" de modelos entre la normativa estatal y regional, "eso ya hace tiempo que pasó".

Por ello, abogó por una nueva Ley de Servicios Sociales donde la "clave" es el Catálogo de Servicios y Financiación, donde se haga una gestión "más inteligente" que, consideró, se centra en transferir a los cabildos esta materia.

De esta forma, Alonso ha criticado, durante una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria, la política que en materia de dependencia realiza el Ejecutivo canario, donde gobierna en coalición CC y PSOE, siendo este área responsabilidad de la socialista Patricia Hernández.

Para el presidente del Cabildo de Tenerife el problema de la dependencia se resolverá cuando se transfieran las competencias a las instituciones insulares, por ser las que están "más cerca del territorio y tener capacidad para especializar" esos recursos.

Por otro lado, al ser cuestionado por cómo pueden afectar sus críticas al Gobierno regional, señaló que ya las hizo en el mandato anterior cuando el área era ejecutado por miembros de su mismo partido. Alonso se defiende, en este sentido, subrayando que él tiene que "defender lo que piensa que es necesario para resolver problemas en Tenerife".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento