Las visitas a Puebla de Sanabria (Zamora) aumentan un 20% tras incorporarse al club de Los Pueblos más Bonitos de España

  • Las visitas al municipio zamorano de Puebla de Sanabria han aumentado un 20 por ciento en relación a las que tenían antes de incorporarse a la red de Los Pueblos más Bonitos de España, un crecimiento que permitirá acercar a un mayor número de visitantes la rica historia del pueblo, además de los productos de la zona como su "afamada" carne de ternera de Sanabria.
Zamora.- Puebla de Sanabria, entre los pueblos más bonitos de España
Zamora.- Puebla de Sanabria, entre los pueblos más bonitos de España
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Zamora.- Puebla de Sanabria, entre los pueblos más bonitos de España

Así lo ha indicado el presidente de la asociación, Francisco Mestre, quien ha destapado, junto al alcalde del municipio, José Fernández Blanco, el cartel que acredita al municipio zamorano de Puebla de Sanabria como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red a principios de este año, según ha indicado el propio club a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata del primer pueblo de Zamora en pertenecer a la red de los Pueblos más Bonitos de España y se suma a los otros dieciséis pueblos de Castilla y León incluidos en la red: Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Sepúlveda, Peñalba de Santiago, Caleruega, Covarrubias, Miranda del Castañar y Yanguas.

El primer edil ha destacado el trabajo realizado por todos los alcaldes, concejales, vecinos y vecinas que "desde hace muchas generaciones" han cuidado este pueblo "abierto a todos". Este título, ha agregado, les permite "demostrar lo que ya sabían", que Puebla de Sanabria es uno de los pueblos "más bonitos de España" gracias al "trabajo de todos" por mantenerlo "vivo", disfrutar en cualquier estación del año de sus calles, de sus gentes y volver a vivir a los pueblos, que son la "verdadera riqueza" de una región.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Mestre ha descrito Puebla de Sanabria como un pueblo "espectacular", pues ascender por esta población medieval que riega el río Tera y ocupa la ladera de una fortaleza "inexpugnable", permite a los turistas disfrutar de un paisaje y de unas gentes "ricas en cariño" al visitante y en "nobleza" hacia su tierra.

Asimismo, Mestre ha afirmado que Puebla de Sanabria brinda "multitud" de opciones para contemplar el patrimonio cultural, natural y etnográfico, todo ello en un entorno "único" y "excepcional" que no deja "indiferente", un paraíso "vivo" que se merecía estar dentro de los pueblos más bonitos de España, ha apostillado.

La destapada del cartel en el que el nombre de Puebla de Sanabria y el logotipo de la asociación dan la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio zamorano "el trabajo bien hecho durante generaciones para mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno", en palabras de Francisco Mestre.

DÍA DE CELEBRACIÓN

Para celebrar este nombramiento, se han programado diversas actividades en Puebla de Sanabria, como el desfile de las agrupaciones de Vigo, Allariz, Alcañices, Camarzana, Mombuey, Villaralbo, Zamora y Puebla, que han recorrido las calles de la localidad desde el Barrio de San Francisco hasta la Plaza Mayor.

Asimismo, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Castillo de la localidad, que albergaba una exposición de Gigantes y Cabezudos, patrimonio inmaterial de la villa de gran tradición desde el siglo XIX. Por último, la encargada de poner el broche a la celebración ha sido la banda 'Las Portelas' en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora del Azogue.

Puebla de Sanabria es uno de los 13 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, que ya cuenta con 57 municipios. Otros de los municipios que han entrado a formar parte de la red este año han sido Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Covarrubias (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Caleruega (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento