Benalmádena abre el plazo de solicitud de ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia

  • El primer teniente de alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Marín, y la concejala de Bienestar Social de la localidad, Irene Díaz, han informado este miércoles de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia, que se abrirá este jueves, día 27.
Javier Marín junto a Irene Díaz en rueda de prensa.
Javier Marín junto a Irene Díaz en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO BENALMÁDENA
Javier Marín junto a Irene Díaz en rueda de prensa.

"Se trata de un total de 27.800 euros, subvencionados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, demostrando la apuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena por cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas", ha valorado el primer teniente de alcalde.

Por su parte, Díaz ha precisado que las ayudas están destinadas a cubrir "necesidades básicas como el pago de luz, agua o alquiler por peligro de desahucio".

Asimismo, la edil ha informado que las bases para acceder a las ayudas ya están disponibles en la web municipal, pudiendo presentarse las solicitudes en la sede de Bienestar Social en Arroyo de la Miel, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Por último, la concejala ha destacado que estas ayudas suponen un "apoyo directo de la Junta y el Ayuntamiento a las familias en situación más vulnerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento