Del Busto ve "enormemente injusto" que se traslade a la opinión pública la falta de control de los profesionales

  • El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha referido este jueves en el Pleno al reciente informe publicado por la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión sanitaria en 2015 y ha manifestado que "considera enormemente injusto" que la información que se traslada a la opinión pública en base a ese informe sea "la falta de control del personal sanitario porque evidentemente el control existe y sistemáticamente sobre todo desde de los mandos intermedios ".
El Consejero De Sanidad, Francisco Del Busto
El Consejero De Sanidad, Francisco Del Busto
EUROPA PRESS
El Consejero De Sanidad, Francisco Del Busto

Así Del Busto ha incidido en que la Sindicatura habla de 16 propuestas de mejora en la gestión en 2015, muchas de las cuales se han adoptado en 2016 y 2017 . "Creo que la lectura que se hace de ese informe es enormemente injusta con el conjunto del sistema sanitario y los profesionales que se esfuerzan mucho en cumplir su horario", ha dicho el consejero, que ha insistido en que hay "un control exhaustivo del personal".

Ha añadido que en muchos casos hay un enorme esfuerzo enorme de los profesionales del sistema sanitario solapando jornadas de trabajo, preparando casos y demás.

El consejero hacía estas declaraciones en el marco de una interpelación del diputado del PP, Carlos Suárez, sobre las futuras acciones que tiene previsto realizar en la reposición de los profesionales sanitarios que se jubilarán en los próximos años.

Sobre esta cuestión el responsable de la sanidad ha indicado que la falta de preocupación por la falta de profesionales es "imprescindible y la tienen todas las CCAA". "Así se lo hemos trasladado los responsables de todas las comunidades a la ministra, que comparte las mismas preocupaciones", ha indicado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento