Educación.- La Junta visita el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí por la implantación del Bachillerato

  • La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado este miércoles el Instituto de Educación Secundaria (IES) Don Diego de Bernuy de Benamejí (Córdoba) con motivo de la implantación este curso del Bachillerato, del que se beneficiará alumnado de este pueblo, así como de las localidades también cordobesas de Encinas Reales y Palenciana.
Ruiz (centro) visita el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí
Ruiz (centro) visita el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz (centro) visita el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí

En su intervención, Ruiz ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por una "educación de calidad, que no solo se traduce en la provincia con 268 docentes más a pesar del descenso en el número de estudiantes de este curso, cifrado en 4.285", sino también en "los esfuerzos que se realizan para que la educación en igualdad de oportunidades llegue a todos los rincones de la provincia".

La delegada territorial también ha señalado que la apuesta del Gobierno andaluz por la educación "no solo es teórica sino también práctica y se trabaja para que la igualdad de oportunidades en Córdoba sea una realidad".

Asimismo, Ruiz ha apuntado que este curso tiene como principales objetivos el avance en la atención personalizada del alumnado y la consolidación de la Formación Profesional (FP) y FP Dual, enseñanzas que ha subrayado como "principales vías de acceso al mercado laboral". De este modo, ha apuntado la implantación de 23 nuevos ciclos de Formación Profesional en la provincia, 12 de ellos de FP y 23 de FP Dual.

La responsable ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta "con la recuperación de los derechos del colectivo docente, recuperando las 19 horas lectivas para el personal de Secundaria". Además, ha agradecido a todos los docentes su labor diaria para enseñar y educar a los andaluces del futuro y ha asegurado que "este año está marcado por las medidas de apoyo al profesorado público, entre ellas el refuerzo de la formación permanente y la intensificación de las iniciativas ya en marcha para agilizar la administración educativa".

Ruiz ha subrayado el importante papel que tienen también en esta tarea los padres de la comunidad educativa, con los que el profesorado debe trabajar codo con codo para alcanzar los objetivos.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Por otro lado, la delegada ha manifestado que durante el curso 2017/18 un total de 173 centros públicos ofrecerán algunos de los servicios complementarios del Plan de Apertura. "De estos centros, la totalidad ofertará actividades extraescolares, mientras que 170 ofrecerán comedor escolar y 135 aula matinal".

Igualmente, cabe destacar "así la incorporación respecto al curso anterior de un aula matinal, en el CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco, y de dos comedores, uno en el CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco y otro en el CEIP Antonio Valderrama, de Espiel", ha agregado.

El comedor beneficiará este curso a más de 15.000 alumnos. Del transporte escolar, Ruiz ha señalado que en Córdoba se beneficiarán cerca de 9.000 usuarios de más de 130 centros, a la vez que ha destacado el sistema de becas del gobierno andaluz.

Ruiz ha apuntado también la dotación presupuestaria a Educación que se traduce en bonificaciones, gratuidad de libros, transporte escolar o el plan de apertura de centros.

CONSTRUCCIÓN Y RETIRADA DE AMIANTO

La delegada de Educación también ha recordado la inversión de más de 13 millones de euros en infraestructuras, que se traducen en 2017 en 66 obras de construcción (11,5 millones de euros); una decena de actuaciones en la retirada de amianto (un millón de euros), y las ocho obras del Plan de Climatización (medio millón de euros).

El curso escolar 2017/18 cuenta con una plantilla de 11.889 docentes, 268 más que el pasado, para atender a un total de 164.299 estudiantes de enseñanzas no universitarias en 772 centros, tanto públicos como concertados y privados. El pasado viernes, un total de 83.460 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas elemental y profesional e Idiomas comenzaron las clases en la provincia de Córdoba en 292 centros docentes.

El IES Don Diego de Bernuy de Benamejí tiene 417 estudiantes matriculados, de los que 54 pertenecen al recién creado Bachillerato, 22 son de Formación Profesional Básica, seis de Educación Especial y 335 de Educación Secundaria. Asimismo, de estos 417 estudiantes 150 hacen uso del transporte escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento