Cortes abordarán la PNL de PP en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el pleno del 2 de noviembre

  • El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves 2 de noviembre abordará la Proposición No de Ley presentada por los parlamentarios del PP relativa al apoyo a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pleno, Cortes, Debate
Pleno, Cortes, Debate
EUROPA PRESS/JCCM
Pleno, Cortes, Debate

Así lo ha confirmado la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, en declaraciones a Europa Press, tras la sesión que la Mesa de las Cortes que ha tenido lugar este jueves.

El primer punto del orden del día de la sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas, tratará la licitación del presupuesto de la Cámara regional correspondiente al ejercicio 2016. Le seguirá un debate general presentado por el PP relativo al estado de ejecución presupuestaria del programa del retorno del talento juvenil del ejercicio 2016, primer semestre de 2017, así como otro debate general presentado por el PP sobre el estado de ejecución del plan de desarrollo rural 2014-2020.

Posteriormente, se abordará una Proposición No de Ley presentada por los socialistas sobre enfermedades raras y otra Proposición No de Ley presentada por los parlamentarios del PP relativa al apoyo a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente los diputados del PP plantearán cinco preguntas orales: Carlos Velázquez preguntará sobre la localización de las ambulancias, las urgencias del Hospital Virgen de la Salud en Toledo y las listas de espera sanitarias. Su compañeros de grupo, Claudia Alonso y Antonio Lucas Torres, respectivamente, reclamarán información al Ejecutivo regional sobre la eliminación del amianto en Toledo y los daños sufridos por las plagas de conejos.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, la Mesa de las Cortes ha calificado las enmiendas al Proyecto de Ley de estímulo económico de zonas prioritarias; la enmienda a la totalidad al proyecto de ley y 13 enmiendas al articulado por parte de los 'populares' y otra enmienda al articulado del Grupo Parlamentario Podemos.

Finalmente, ha calificado cuatro debates generales presentados por el PP sobre transporte sanitario en Castilla-La Mancha, sobre siniestralidad laboral, sobre pobreza en la región y sobre contratación de personal a jornadas parciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento