Los autobuses urbanos de Murcia animan a los conductores a respetar a los ciclistas

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta, ha extendido a los autobuses urbanos la campaña 'Conductor, saca al ciclista que llevas dentro', que pretende la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de desplazamiento habitual.
Uno de los autobuses, con la imagen de la campaña
Uno de los autobuses, con la imagen de la campaña
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Uno de los autobuses, con la imagen de la campaña

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta, ha extendido a los autobuses urbanos la campaña 'Conductor, saca al ciclista que llevas dentro', que pretende la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de desplazamiento habitual.

Los vehículos de las líneas de autobuses de Transportes de Murcia R14 y C5 se han vestido con vinilos adhesivos en los que se recuerda la obligación de circular como máximo a 30 kilómetros por hora en el casco urbano a la vez que se pide respetar las normas de circulación.

La concejal de Tráfico, Lola Sánchez, ha explicado que "con esta campaña queremos fomentar la armonía y convivencia de espacios en los desplazamientos cotidianos de peatones, conductores y ciclistas", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En esta campaña se enumeran las normas básicas de circulación como mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) al adelantar a las bicis, no aparcar ocupando el carril bici, llevar cuidado al abrir la puerta o que señalizar bien los giros con los intermitentes.

Además, la concejala Lola Sánchez enviará una carta y folletos explicativos de esta campaña a todas las autoescuelas del municipio, para que desde las mismas incidan en el respeto del conductor a todos los ciclistas.

En otra línea paralela se está trabajando en la otra vertiente de la campaña, 'Ciclista saca al peatón que llevas dentro', para que ese mismo respeto, armonía y generación de convivencia se dé entre ciclistas hacia peatones que son el eje más frágil de la cadena de movilidad.

Además, la campaña se acerca a institutos, Centros Culturales y de la Juventud y Bibliotecas, entre otras entidades, a través de folletos explicativos.

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