Dos extrañas bolas metálicas de origen desconocido caen del cielo en Vietnam

  • El pasado sábado una bola metálica cayó del cielo en una zona no habitada en la provincia de Tuyen Quang.
  • Poco después, otras dos esferas con una apariencia similiar cayeron en la provincia vecina de Yen Bai.
  • Las autoridades vietnamitas desconocen el origen de los objetos.
Bola metálica caída en Vietnam.
Bola metálica caída en Vietnam.
Twitter
Bola metálica caída en Vietnam.

El pasado sábado, a las 6 de la madrugada (hora local), una bola metálica cuyo origen se desconoce cayó del cielo en una zona no habitada de la provincia de Tuyen Quang (Vietnam). Poco tiempo después, una esfera con una aparencia semejante cayó en un jardín en la provincia vecina de Yen Bai y otra se empotró contra el tejado de una casa.

Según explicaron testigos a medios locales, el cielo estaba despejado y de repente se escuchó un ruido similar a un trueno.

Las bolas metálicas caidas del cielo guardan notables diferencias entre ellas. Una es más grande que la otra y pesa unos 45 kilos contenidos en un diámetro de 80 centímetros. La otra, más pequeña, no llega a los 250 gramos.

Los militares que las examinaron aseguran que ninguna de las dos bolas metálicas contiene explosivos. Sin embargo, el ejército vietnamita ha precintado las zonas en las que se produjeron los impactos mientras se realizan las pesquisas pertinentes.

A falta de conocer las conclusiones del análisis de los expertos, las especulaciones no se han hecho esperar. En diversos medios de comunicación se han lanzado  hipótesis como que pueda tratarse de extraños objetos de fabricación rusa o que sean piezas de viejos sátelites cuyo lanzamiento resultó fallido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento