La UB expulsa 2 años a los 4 estudiantes de ADE que robaron y vendieron un examen en 2016

  • Ante la gravedad de los hechos, la Universidad de Barcelona puso el caso en manos de los Mossos d'Esquadra.
  • Tras la investigación, la UB ha decidido expulsar por un periodo de dos años a los cuatro estudiantes responsables del robo y la comercialización del examen.
Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona (UB).
Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona (UB).
UNIVERSITAT DE BARCELONA (UB)
Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona (UB).

La Universitat de Barcelona (UB) ha expulsado por un periodo de dos años a cuatro estudiantes responsables del robo y la comercialización de un examen en julio de 2016, de la asignatura Fundamentos de la Fiscalidad del tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), ha informado el centro en un comunicado este martes.

Ante la gravedad de los hechos, el centro puso el caso en manos de los Mossos d'Esquadra y, dos años después, la UB los ha sancionado con una expulsión temporal de la Facultad de Economía y Empresa, con la voluntad de actuar contra conductas fraudulentas en el ámbito académico que recoge el nuevo código ético.

"Este tipo de conductas ponen de manifiesto, además de una falta absoluta de honradez académica, una actitud de desdén hacia las normas de convivencia y respeto" que tienen que regir las relaciones en la comunidad universitaria, ha afirmado la UB, que ha sentenciado que no pueden ser toleradas.

Los cuatro alumnos -tres chicos y una chica- robaron la propuesta de preguntas y respuestas entrando de forma ilícita en el correo electrónico de un profesor y las vendieron por entre 20 y 300 euros, y según fuentes de la UB y los Mossos d'Esquadra, el examen "circuló mucho".

La universidad supo de este robo y difusión de las preguntas por un mensaje anónimo que recibió una profesora el día siguiente de la prueba y lo denunció a la policía, que sospecha que podrían haber ganado 2.000 euros cada uno, tras lo que anuló y repitió el examen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento