El FBI detiene a dos sospechosos por terrorismo en Sacramento y Houston

  • Dos personas fueron arrestadas este jueves en Houston (Texas) y Sacramento (California) en el marco de una investigación del FBI sobre terrorismo.
  • "No existe una amenaza actual para la seguridad pública relacionada con estos arrestos", afirmaron las autoridades.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.
FBI
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.

Dos personas fueron arrestadas este jueves en Houston (Texas) y Sacramento (California) en el marco de una investigación del FBI sobre terrorismo, informó la cadena CBS.

El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, confirmó a esta cadena de televisión dos detenciones relacionadas "con la seguridad nacional" en Houston y Sacramento.

"No existe una amenaza actual para la seguridad pública relacionada con estos arrestos", añadió Raimondi.

El detenido en Sacramento fue identificado como Aws Mohammed Younis Al-Jayab, de 23 años, nacido en Irak y que supuestamente llegó a Estados Unidos como refugiado en octubre de 2012.

Al-Jayab fue acusado de falso testimonio en relación al terrorismo internacional y sus viajes a Oriente Próximo.

Según un comunicado de la oficina de la fiscalía en Sacramento, entre noviembre de 2013 y enero de 2014 Al-Jayab afirmó en las redes sociales que estaba luchando en Siria con varias organizaciones terroristas, antes de regresar a Estados Unidos en enero de 2014.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió el arresto en Houston de un "sujeto peligroso", e instó a paralizar la acogida de refugiados hasta asegurar que no se compromete de esta manera la seguridad de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento