Coria programa una "fiesta cultural" de más de una semana con motivo del Día de Andalucía

  • El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), un municipio que acoge la casa museo de Blas Infante y el Museo de la Autonomía, ha programado para la próxima semana todo un programa de actividades con motivo de la ya cercana fecha del 28 de febrero, día de Andalucía.
Cartel anunciador de la programación de Coria
Cartel anunciador de la programación de Coria
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Cartel anunciador de la programación de Coria

El programa de actividades comenzará el lunes 19 de febrero, cuando el alcalde de Coria, Modesto González (PA), presentará a las 11,30 horas, junto a Joaquín Navarro Fernández, el libro sobre la intensa biografía de este líder sindicalista que fue objetivo de los atentados de Atocha, de los que se salvó al haber abandonado poco antes los despachos de los abogados laboralistas asesinados.

Joaquín Navarro Fernández, natural de Coria, es uno de los líderes sindicales más veteranos y emblemáticos y a sus 86 años, le ha sido concedida la Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo.

También el lunes será abierta la muestra "40 Aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, 1977-2017", con la proyección continua de la película "Siete días de enero", dirigida por Juan Antonio Bardem, en la sala de exposiciones Martínez de León.

Ya el 23 de febrero, el centro cultural Pastora Soler acogerá una representación de la obra de teatro "Motamid, último Rey de Sevilla", mientras el día 26 el centro de educación permanente Ribera del Guadalquivir acogerá actuaciones de cante y baile y el día 27 la plaza de la Almacenera albergará una interpretación del himno de Andalucía y recitales de poesía.

Finalmente, el 28 de febrero se celebrará un pasacalles, la entrega de premios del XIII Concurso de Cuentos Andaluces, una izada de la bandera andaluza y la inauguración de la fuente del Paseo de la Constitución con símbolos de Andalucía en cerámica, acto en el que serán repartidos globos verdes y blancos con el lema "Coria del Río, símbolo de Andalucía".

El alcalde,

Modesto González, ha querido animar a todos los corianos a participar de esta "fiesta de la cultura con la que queremos celebrar el Día de Andalucía, con actividades que servirán para profundizar y reflexionar en el significado de este día tan emblemático para los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento