Tres adjudicatarias de contratas de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Mallorca harán una huelga el 21

  • El personal de tres empresas adjudicatarias de contratas de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en Mallorca realizarán el próximo 21 de junio una jornada de huelga a partir de las 00.00 horas.

Así ha informado CCOO en un comunicado en el que detalla que se trata de las empresas Melchor Mascaró, Lumsa y Cespa y ha explicado, además, que esta jornada de protesta se llevará a cabo ante "la desidia y falta de compromiso de las concesionarias a la hora de llegar a acuerdos con la representación de los trabajadores".

Según asegura el sindicato, esta "desidia" es "más acusada" en el caso de Lumsa Manacor y Cespa Inca puesto que "las respectivas representaciones de los trabajadores llevan años esperando a que las mercantiles se dignen a cerrar la negociación de los convenios colectivos de referencia y los acuerdos alcanzados en su día".

CCOO señala que en el trasfondo de estas convocatorias de huelga hay "desde reivindicaciones de índole económica, incumplimientos en materia de jornada laboral, sobrecargas de trabajo o incumplimientos de los protocolos de salud laboral y seguridad e higiene en el trabajo".

Por todo ello, la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares, promotora de las tres huelgas, ha incidido en "la necesidad imperiosa de abordar la negociación de un convenio autonómico fuerte que compense la falta de contundencia del convenio estatal del sector, absolutamente 'descafeinado', y termine con la conflictividad y la atomización de la limpieza viaria en Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento