Agua, financiación, alta velocidad y corredor, centran las 64 enmiendas presentadas por PP Murcia al Congreso Nacional

  • El vicesecretario general de Organización del PP Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presentado las enmiendas de los murcianos al XVIII Congreso Nacional del Partido Popular. "Han sido un total de 64 enmiendas, todas ellas aceptadas, centradas en los temas estratégicos para la Región de Murcia".
López-Miras junto a Bernabé hace balance de los datos de la EPA
López-Miras junto a Bernabé hace balance de los datos de la EPA
EUROPA PRESS
López-Miras junto a Bernabé hace balance de los datos de la EPA

López Miras ha matizado que "la consigna del secretario general de nuestro partido, Pedro Antonio Sánchez, es que la delegación murciana vaya al congreso de Madrid a trabajar por los intereses de la Región de Murcia, dejando patentes los temas que afectan y que son importantes para todos los murcianos".

Ha añadido también que su trabajo se base en cinco ejes fundamentales "agua, financiación autonómica, bajada de impuestos, alta velocidad y corredor mediterráneo, todos ellos señas de identidad del Gobierno

Regional de Pedro Antonio Sánchez".

Respecto a los cinco ejes principales ha matizado que "se solicita que el agua sea considerada una Política de Estado, y que desde el principio de solidaridad, se solucione el problema de las cuencas deficitarias".

"El agua desalada como un recurso siempre complementario, y con un precio social que haga la actividad agrícola viable y competitiva. Las obras hidráulicas de laminación y protección que puedan aprovechar el agua

recogida para riego, entre otras enmiendas relacionadas con agua", ha continuado.

Asimismo, ha remarcado "la puesta por un nuevo sistema de financiación autonómica solidario y que garantice el sostenimiento de los servicios públicos, y otra enmienda para que el nuevo sistema de financiación autonómica no difiera en más de 10 puntos entre la comunidad mejor financiada y la peor, para garantizar así la equidad entre todos los territorios".

La bajada de impuestos, "enmienda en la que consideramos el impuesto de sucesiones y donaciones, un impuesto injusto, puesto que supone no doble tributación, y nos comprometemos a su eliminación progresiva".

Ha seguido relatando que "otra enmienda en la que recogemos que se finalice el trazado de alta velocidad ferroviaria, y una en la que establecemos el transporte ferroviario de mercancías como prioritario, por ser el más eficiente y limpio".

Entre las enmiendas presentadas por el PP de Murcia hay además asuntos importantes como, educación concertada de 0 a 3 años, Bachiller y FP; gratuidad de libros de texto; apoyo a la familia; endurecimiento del maltrato animal; pensión completa para los hijos de víctimas de violencia de género; apoyo al comercio minorista; no impuestos al sector turístico; apoyo social a autónomos; vehículo eléctrico; o la creación de Estatuto del Agricultor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento