El acusado de intentar matar a quien le reclamaba el pago de drogas se enfrenta a 10 años de cárcel

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este jueves 22 de septiembre a un hombre acusado de un presunto delito de intento de homicidio y de tenencia ilegal de armas, por el que la Fiscalía le pide 10 años de cárcel y una indemnización total de 28.941 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a una hora no determinada del 26 de diciembre de 2014, en Casas de Juan Núñez (Albacete).

El acusado, mayor de edad y sin antecedentes de penales, recibió en su domicilio a dos personas que acudían con el propósito de cobrar una deuda anterior por venta de sustancia prohibida.

Al negarse el acusado al pago por discrepar de la calidad de la sustancia, sacó de sus bolsillos al menos un arma de fogueo, que había modificado para que pudiera disparar proyectiles de armas de fuego, y comenzó una acalorada discusión.

Uno de los reclamantes se abalanzó sobre el acusado, quien abrió fuego contra aquel, impactando en la cara y hombro. El escrito afirma que el acusado, al disparar, era consciente que podía causarle la muerte, cosa que no le importaba.

Por intervención del azar, el herido sufrió únicamente fractura de mandíbula y disección de la arteria carótida interna, que precisaron intervención quirúrgica y 107 días de curación, de los que ocho fueron de hospitalización, y 60 impeditivos y le han quedado como secuelas lesiones y grandes cicatrices

Mostrar comentarios

Códigos Descuento