El Seprona y la Junta intervienen en un almacén de Burgos un total de 14 toneladas de piñas robadas

  • El Seprona de la Guardia Civil y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han localizado e intervenido 14 toneladas de piñas de pino piñonero almacenadas ilegalmente en una nave del Alfoz de Burgos. Por ello, se han abierto expedientes sancionadores al responsable, de 45 años, por recolección de piñas fuera de época hábil y carecer de Licencia de Aprovechamiento.
Piñas intervenidas por la Guardia Civil.
Piñas intervenidas por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL.
Piñas intervenidas por la Guardia Civil.

La presente operación, conjuntamente entre el Seprona y agentes medioambientales de la Junta, se abrió a raíz de la intervención días atrás de 300 kilogramos de este tipo de piñas que se saldó con la intervención de la mercancía y la apertura de diligencias con el resultado dos investigados como supuestos autores de un delito de hurto al ser sorprendidos con la carga.

Así, se pudo conocer que los entonces detenidos formaban parte de un entramado familiar dedicado a la recolección, acopio y posterior venta de este tipo de piñas.

Bajo sospecha de que fueran almacenadas en alguna nave próxima, se practicaron gestiones y vigilancias discretas encaminadas a la localización del lugar, descubriendo un almacén donde se encontraban trabajando varios operarios del núcleo familiar.

En presencia del responsable se comprobó cómo en el interior de la nave tenían acumulados 14.000 kilogramos de piñas de pino piñonero, recién recolectadas. Solicitadas las autorizaciones necesarias, no pudo mostrarlas por carecer de ellas, por lo que fue denunciado.

La mercancía ha sido intervenida y depositada en dependencias oficiales de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento