La épica final de 'Tetris' en la que un chico de 16 años destronó al siete veces campeón del mundo

  • Jonas Neubauer había ganado siete de las ocho finales del Classic Tetris World Championship.
  • El nuevo campeón es Joseph Saelee, un adolescente que venció en la final por 3-0.
El estadounidense Joseph Saelee y el español Jonas Neubauer se enfrentan en la final del Mundial de Tetris 2018.
El estadounidense Joseph Saelee y el español Jonas Neubauer se enfrentan en la final del Mundial de Tetris 2018.
Classic Tetris
El estadounidense Joseph Saelee y el español Jonas Neubauer se enfrentan en la final del Mundial de Tetris 2018.

Ya tenemos nuevo campeón del mundo de Tetris y no, no es "el albaceteño" (una broma del comentarista Ibai) Jonas Neubauer. El nuevo campeón de Tetris clásico es un adolescente norteamericano. Se llama Joseph Saelee y su mérito es doble. Por un lado, por su juventud (¿o eso es una ventaja?) y por otro, porque ha vencido al siete veces campeón del mundo.

La final del Classic Tetris World Championship ha tenido lugar este pasado fin de semana en Portland (Estados Unidos). A ella llegó, una vez más, Jonas Neubauer. Ha sido siete veces campeón del mundo de Tetris clásico y los pronósticos decían que lo iba a lograr por octava ocasión. Pero no.

Neubauer se enfrentó a un chico de sólo 16 años, venido de la localidad californiana de Clovis. Todo apuntaba a que el novato Joseph Saelee saldría derrotado. Pero saltó la sorpresa y el neófito venció al maestro, y de manera contundente: 3-0.

La partida, emocionantísima y con un momento espectacular de remontada, fue aún más intensa gracias a los comentarios de @LVPibai, que narró la partida con un ímpetu y una energía que ha encandilado a todos los que le han escuchado. De hecho, su narración ya se ha vuelto viral.

Como resultado de esta partida, el adolescente californiano es el nuevo campeón del mundo de Tetris clásico. De ello dan fe el trofeo en forma de pieza que se llevó y el modesto premio de mil dólares.

A Neubauer se le puso cara de póker. Normal, no está acostumbrado a perder. De hecho, había ganado siete de las ocho finales del Classic Tetris World Championship, hasta hoy (la marca queda en 7 de 9). En 2014 le batió Harry Hong, el primer jugador en obtener una puntuación de 999.999 de manera legal.

Resulta llamativo, como poco, el hecho de que el torneo se juega con la versión para NES de Tetris, de 1989. Es decir, que Joseph Saelee -como destaca Eurogamer- ganó la final jugando a una versión de Tetris que llegó al mundo 13 años antes de que él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento