El paraninfo de la US acogerá el fallo del Premio Fundación Princesa de Girona de Investigación Científica 2018

  • La Universidad de Sevilla (US) acogerá el próximo 21 de febrero en su Paraninfo el fallo del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018.

Además, ese mismo día, la Fundación celebrará en la Facultad de Filología un concurso para generar ideas que pongan en valor el papel de la ciencia en la sociedad, según ha informado la US en un comunicado este viernes.

En concreto, la Fundación Princesa de Girona ha convocado ese día en la Facultad de Filología a los jóvenes andaluces a participar en un "reto creativo" con la intención de generar ideas para "poner en valor el papel de la ciencia". Los jóvenes tendrán 180 minutos para buscar ideas innovadoras que sean capaces de resolver el reto.

Xavier Verdaguer es el creador de esta aventura creativa que se afronta en equipo. Este emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center -una empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas- asegura que "una de cada 30 ideas es buena y puede ser productiva". Por eso, "apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad a través de actividades como el reto que lanza la Fundación Princesa de Girona en Sevilla".

"Con esta dinámica queremos agitar a los jóvenes para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata, sino que se puede aprender si se sigue un método", ha señalado Verdaguer.

Los jóvenes que participen en esta actividad trabajarán siguiendo el método 'Lombard', diseñado por el propio Verdaguer, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad. Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.

Así las cosas, el reto 'Poner en valor el papel de la ciencia en la sociedad' es una de las actividades que ha desarrollado la Fundación Princesa de Girona en motivo de la gira de proclamación de los ganadores de sus Premios para 2018.

Una vez finalizado el reto, el Paraninfo de la Universidad de Sevilla acogerá el acto público de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018, al que podrán asistir los jóvenes que hayan participado en el reto. El acto será conducido por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega, y contará con la participación de premiados de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento