Colas en el Registro Civil de Gijón

Hace días fui al Registro Civil de Gijón para solicitar una partida de nacimiento. Tras unos 15 minutos en la cola, la funcionaria que me atendió me dio un impreso de solicitud. Después de rellenarlo, lo entregué, teniendo que volver a la siguiente semana para recoger la partida de nacimiento.

En un primer intento de recogerla, tras más de 40 minutos en la cola y no haber logrado entrar ni siquiera a la oficina del Registro, me fui. Volví el pasado martes 15 y, tras 55 minutos en la cola, logré llegar al mostrador. Durante todo el tiempo sólo hubo un funcionario para atender los diversos trámites.

La mayoría de los que estaban en la cola esos tres días era gente de edad avanzada y sólo hay un banco de madera para tres plazas fuera del Registro, y algo más que no puedo concretar, pero con capacidad para dos o tres personas, ya dentro de la oficina del Registro.

Por cierto, una vez que logré llegar al mostrador, la partida de nacimiento estaba en un portafirmas listo para entregar. Qué fácil sería, viendo el caos, que alguien diese los documentos que sólo eran para recoger a los que estábamos en la cola.