Desacuerdo sobre el uniforme escolar

Referente a su noticia sobre el uniforme, y en contra de lo que parece una opinión generalizada, el uniforme es un ahorro para los padres.

No tienen más que hacer un estudio comparativo del precio de un pantalón o jersey de cualquier uniforme colegial con el de un pantalón en cualquier tienda, siempre y cuando no sea de marca, claro, porque si consideramos las marcas, desde luego sale ganando el uniforme.

Mi experiencia con el uniforme es muy positiva: con un chándal y un juego completo de uniforme (pantalón, jersey, camisa) paso la mayor parte del curso y no me complico con el modelito que tienen que llevar los críos por la mañana. En otro orden de cosas, el uniforme hace iguales a todos, por lo que recomendaría su uso a todos los colegios. Concepción Catalán Díez.

A mí me parece fatal y alienante, además de machista (con faldas para las chicas), que se imponga un uniforme entre los escolares de los colegios. El argumento de que a la larga sale más barato no es cierto. Eso de que sólo se gasta un uniforme al año no me lo creo, sobre todo en los niños pequeños, que destrozan la ropa sea cual sea.

Así que arriba la individualidad, porque todos somos distintos. Si un niño se quiere meter con otro, lo hará igualmente con o sin uniforme. Además, eso de que iguala a los alumnos tampoco tiene sentido.

A ver si le entra en la cabeza de una vez por todas a la sociedad actual que el hábito no hace al monje. O qué pasa, ¿que es más honrado el que va con traje que el obrero con mono manchado? Andrés M. V.