El Salón Retro Málaga expondrá este fin de semana más de 600 vehículos clásicos

La tercera edición del Salón Retro Auto&Moto Málaga se prepara para abrir sus puertas los próximos 29, 30 y 31 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento que congregará según las previsiones a más de 20.000 visitantes de toda Andalucía y de otras comunidades, 170 expositores y más de 600 vehículos clásicos.
Yolanda de Aguilar, Mario Cortés y José Enrique Elvira
Yolanda de Aguilar, Mario Cortés y José Enrique Elvira
EUROPA PRESS / FYCMA
Yolanda de Aguilar, Mario Cortés y José Enrique Elvira

La tercera edición del Salón Retro Auto&Moto Málaga se prepara para abrir sus puertas los próximos 29, 30 y 31 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento que congregará según las previsiones a más de 20.000 visitantes de toda Andalucía y de otras comunidades, 170 expositores y más de 600 vehículos clásicos.

El salón será también marco de exposiciones, concentraciones de coches y motos, monográficos y otras actividades, que han sido presentadas este martes en el Ayuntamiento de Málaga por el primer teniente de alcalde, Mario Cortés; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

Cortés ha explicado que "los coches clásicos son un reclamo muy importante, porque casi todo el mundo es aficionado de alguna manera", y espera, por tanto, que el evento "siga creciendo".

Asimismo, ha agradecido al grupo Eventos del Motor su apuesta por Málaga y ha animado al público a asistir durante todo el fin de semana ya que, a su juicio, "es una exposición digna de ver, para los amantes y no amantes de los coches clásicos".

Elvira, por su parte, ha señalado que el pabellón 1 del Palacio de Ferias estará destinado a albergar la zona expositiva y los monográficos, y ha matizado que el pabellón 2 se utilizará como aparcamiento para que todo aquel que venga con su vehículo clásico, ya sea coche o moto, pueda aparcar dentro del recinto y mostrarlo al público.

Además, ha añadido que en este último caso habrá un descuento de tres euros en la entrada. "Calculamos que puede haber un movimiento de unos 1.000 vehículos clásicos en torno al salón", ha precisado.

Por su parte, el director de Eventos del Motor ha destacado que en la zona comercial el visitante podrá adquirir piezas, recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos y miniaturas en la zona comercial, destinada a resolver las necesidades de los propietarios de coches y motos clásicas.

"Dentro de estos 170 expositores hay un gran mercadillo de piezas y accesorios que es realmente lo que da calidad a una feria retro", ha resaltado.

Asimismo, la directora de Fycma ha declarado que el Salón Retro Auto&Moto Málaga es "el evento más importante de Andalucía en su materia", que "ha crecido y se ha consolidado" hasta llegar a ser un referente a nivel nacional. "Se trata de un ejemplo de colaboración público-privada", ha recalcado.

Retro málaga

En Retro Auto&Moto Málaga se pondrán a la venta casi cuarenta vehículos particulares, entre los que habrá, entre otros, un Mercedes Adenahuer, un Aston Martin DB S, un Porsche 911 Carrera, un Cadillac Eldorado o un Jaguar XJ8 Sovereign, además de varias motos.

En los estands de exposición destacará la presencia de un American Lafrance de 1918 cedido por el Museo Automovilístico de Málaga. Asimismo, la organización del evento rendirá homenaje por su aniversario al BMW M3 y el Alfa Romeo Spider.

Con motivo del certamen también se realizará una concentración organizada por el Ferrari Club España en la que al menos una veintena de coches de este modelo harán el trayecto desde Marbella hasta el recinto malagueño la mañana del domingo 31 de enero, y otras dos convocadas por el Club Porsche Granada y el Club Weepora Weekend Porsche Andalucía, que comenzarán el sábado por la tarde y finalizarán el domingo.

Esta edición será la que concentre una mayor presencia de motocicletas clásicas, con numerosos clubes que expondrán varias colecciones. La Asociación de Motos Veteranas de Málaga ha organizado una muestra sobre Vespa, que aglutinarán unas 15 motos de los modelos más emblemáticos de la marca.

A este respecto, un coleccionista particular exhibirá casi una treintena de motos agrupadas en décadas, y el Málaga Motorclub organizará el sábado 30 de enero la IV Salida Mensual para Motos Clásicas, cuyo recorrido irá desde el establecimiento malagueño Motorhome Café hasta las instalaciones de Fycma.

La entrada a Retro Auto&Moto Málaga costará ocho euros y será gratis para los niños menores de 10 años. Los asistentes en vehículos clásicos o a concentraciones pagarán cinco euros y existirá además una entrada especial, que permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente del Museo Automovilístico de Málaga por 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento