Los fondos Feader generan cerca de 400 empleos directos en El Viso del Alcor

  • La empresa Paviso estrena nuevas instalaciones y le permite pasar de 50 a más de 400 trabajadores.
Operarios de la línea de aves en las instalaciones de Paviso en El Viso del Alcor (Sevilla).
Operarios de la línea de aves en las instalaciones de Paviso en El Viso del Alcor (Sevilla).
20MINUTOS.ES
Operarios de la línea de aves en las instalaciones de Paviso en El Viso del Alcor (Sevilla).

Paviso Alimentación, empresa del sector cárnico, ha conseguido en solo un año instalarse en su nueva fábrica de El Viso del Alcor (Sevilla) generando casi 400 empleos directos. La nueva factoría ha contado con una subvención de 3,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), lo que ha permitido movilizar una inversión de casi 6,5 millones por parte de esta empresa multiservicios, dedicada al almacenamiento, despiece, envasado, logística y fabricación de proteínas y grasas de origen animal.

"Sin la ayuda procedente del Feader hubiera sido muy difícil poder hacer una industria como ésta y más en el tiempo que se ha hecho", señala el director jurídico y de recursos humanos de Paviso, Carlos Díaz Romero. Un incentivo que ha servido para crecer, "en tan sólo un año, de una plantilla de 50 trabajadores a más de 400", analiza Díaz. La ayuda, que cubre principalmente la obra civil y los equipos de congelación y refrigeración, es la única de la convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias que ha requerido la autorización del Consejo de Gobierno, tanto por su cuantía como por su carácter intensivo en la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, Paviso ha adquirido maquinaria de última generación y además se ha acometido la ampliación de líneas de producción. "Esto nos ha permitido primeramente aumentar nuestra capacidad en congelados y después desarrollar unos productos elaborados bastante novedosos que se están comercializando con otras empresas colaboradoras", matiza el director jurídico de Paviso.

Otro de los puntos fuertes para la ubicación de esta empresa en El Viso del Alcor es su posición estratégica para la logística. "Geográficamente es una zona importante, tenemos unas comunicaciones excelentes, estamos cerca de Sevilla capital, cerca de las autovías A-92 y la A-4", comenta Díaz. En cuanto a la repercusión dentro de la comarca de Los Alcores, "entendemos que vamos a ser una de las empresas con mayor capacidad de generación de empleo y con una vocación de estabilidad", finaliza Carlos Díaz.

La línea de incentivos en la que se incluye suma un total de 44,9 millones de euros para proyectos de transformación,comercialización y desarrollo promovidos por 113 pymes andaluzas del sector. En su mayor parte, las subvenciones cubren la mitad del coste de los proyectos y se dirigen a facilitar el aumento de la competitividad y el valor añadido de acuerdo con las tendencias del mercado. El apoyo a las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias forma parte de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural a la modernización del tejido agroindustrial, que también incluye líneas para el sector olivarero y para grandes empresas.

Los incentivos, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, contemplan entre los gastos subvencionables los relativos a construcción o mejora de bienes inmuebles de carácter productivo y la adquisición e instalación de nueva maquinaria y equipos, con un límite de cinco millones de euros por cada proyecto de inversión.

Paviso Alimentación, por su volumen y capacidad de producción, dispone de un laboratorio propio donde el personal de calidad analiza todos los productos que la factoría desarrolla ya sean de su línea de frescos, elaborados o procesados. A diario se analizan muestras aleatorias en busca de posibles patógenos. El proceso es minucioso y ajustado a la normativa de seguridad alimentaria vigente tanto en Andalucía como a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento