El fin de 'Brangelina': Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt "por el bien de la familia"

Angelina Jolie y Brad Pitt, en una gala en Nueva York en 2015.
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una gala en Nueva York en 2015.
GTRES
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una gala en Nueva York en 2015.

Angelina Jolie ha presentado una demanda de divorcio en contra de Brad Pitt, según medios estadounidenses. La actriz ha presentado los documentos este lunes, argumentando "diferencias irreconciliables".

El abogado de la pareja ha confirmado la noticia, según la cadena CBS. "La decisión se ha tomado por el bien de la familia. Ella no comentará nada de este asunto, y pide que se le dé a la familia un tiempo de privacidad", según afirma el abogado Robert Offer en un comunicado.

Pitt, de 52 años, reaccionó con tristeza a la solicitud de divorcio y aseguró que lo más importante en estos momentos es el bienestar de sus hijos.

"Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros chicos", afirmó Pitt en un comunicado dirigido a la revista People.

"Pido amablemente a la prensa que les dé el espacio que se merecen durante este momento", añadió en su nota.

Jolie, de 41 años, citó "diferencias irreconciliables" en los documentos de divorcio presentados el lunes en Los Ángeles. Busca la custodia física de sus seis hijos, con derechos de visita para Pitt. La agencia Reuters ha publicado en un tuit la noticicación de la demanda:

Ambos formaban uno de los matrimonios más famosos de Hollywood. Estaban juntos desde 2004, después de conocerse en el rodaje de Sr. y Sra. Smith. En ese tiempo el actor estaba casado con la protagonista de Friends, Jennifer Aniston, a la que dejó para comenzar una relación con la intérprete de Tomb Raider.

La pareja se casó hace solo dos años, en agosto de 2014.

La paternidad de Pitt

De acuerdo con TMZ, las "diferencias irreconciliables" estriban en que Jolie no está de acuerdo con los "métodos" y la forma que tiene el actor para educar a sus hijos y ejercer la paternidad. Así, se descarta que la separación tenga su origen en una "tercera persona".

La web afirma que Jolie perdió la paciencia con su marido la semana pasada, a cuenta del consumo de alcohol y otras sustancias por parte del protagonista de Guerra Mundial Z. Su comportamiento en ese sentido con los niños desembocaron en la decisión de la actriz de presentar la demanda de divorcio.

La pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados: Maddox, adoptado por Jolie antes de su relación con Pitt, cuando estaba con el actor Billy Bob Thornton; Zahara Marley, adoptada en Etiopía; Shiloh Nouvel, nacida en 2006, Pax Thien, adoptado en Vietnam en 2007, y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacidos en 2008.

Uno de los momentos más delicados de su matrimonio fue la doble mastectomía a la que se sometió Jolie para reducir sus posibilidades de desarrollar un cáncer debido a sus antecedentes familiares, especialmente su madre, Marcheline Bertrand, que murió a los 56 años por un cáncer de ovarios.

La labor humanitaria también fue una de las señas de identidad de la pareja Jolie y Pitt. La actriz es una muy activa embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y por sus múltiples actividades solidarias recibió en 2013 el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood.

El intérprete también ha desarrollado proyectos humanitarios, como uno para levantar casas para los afectados en Nueva Orleans por el huracán Katrina, y trabajó junto Jolie en la fundación Maddox Jolie Pitt, destinada a la protección y conservación del parque nacional Samlout en Camboya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento