El Ayuntamiento aprueba una inversión de más de 1,9 millones en un nuevo digestor en la depuradora de El Bobar

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del nuevo digestor de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Bobar presentado por la concesionaria del servicio público municipal de abastecimiento y saneamiento, FCC Aqualia, por un importe de 1.975.755,65 euros.

El concejal de Servicios Municipales del Consistorio, Juan José Alonso, ha señalado que el digestor actual "tiene una antigüedad de más de 25 años, por lo que urge la instalación de uno nuevo para evitar riesgos medioambientales", que empezará a construirse la semana que viene y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El actual colector, según ha explicado, "ha dejado de funcionar al cien por cien, por lo que, en ocasiones, expulsa fango, con las molestias y problemas que ello genera. Para evitar mayores incidencias, desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha un segundo digestor y cuando entre en funcionamiento revisaremos completamente el primero para así disponer de dos digestores, uno de los cuales permanecerá de reserva".

Alonso ha advertido también que el buen tiempo "está a la vuelta de la esquina", por lo que ha pedido a la Junta "que solucione los problemas de la conexión entre la tubería general y la depuradora para que los municipios del Bajo Andarax puedan conectarse y cuando llegue el verano no tengamos que sufrir otra vez los vertidos de aguas fecales al cauce del río que tantos problemas medioambientales ocasionan todos los veranos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento