El número de empresas cerradas en la Región aumentará un 18% en 2017, según Infoempresa.com

  • MURCIA/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Oficina, empresa, trabajadores
Oficina, empresa, trabajadores
PEXELS
Oficina, empresa, trabajadores

El número de empresas cerradas en la Región aumentará un 18 por ciento en 2017 con respecto al año anterior, el tercer mayor porcentaje por comunidades, sólo inferior a los previstos en Extremadura (21 por ciento) y Cantabria (19 por ciento), que liderarán la destrucción de empresas, según la previsión realizada por Infoempresa.com, un producto de Telecoming para dar servicio 'web' de información económico-financiera sobre empresas y directivos.

A nivel nacional, el número de empresas creadas en 2017 en España retrocederá un 9% en comparación con el pasado año, hasta un total de 91.500 sociedades.

Todas las comunidades autónomas cerrarán este ejercicio con un descenso en el número de empresas creadas respecto a 2016. La Rioja, Aragón y Cantabria, con un descenso del 37%, 22% y 20%, respectivamente, son las regiones donde más se contraerá el emprendimiento empresarial.

Por el contrario, Madrid, con una contracción del 2% y la Comunidad Valenciana y Baleares, ambas con una disminución del 4%, son las comunidades autónomas donde menos habría caído el número de empresas creadas.

Las regiones de Madrid, Cataluña y Andalucía acogerán cerca del 58% de las nuevas sociedades constituidas en España en 2017.

CATALUÑA, DE LAS QUE MENOS EMPRESAS DESTRUYE

Por su parte, solo dos comunidades autónomas podrán acabar el año con menos empresas cerradas que en 2016: Navarra y Cataluña. La primera acabará el año con un 7% menos de empresas destruidas que el pasado año y la segunda con un 3% menos.

En el cómputo nacional, Infoempresa.com estima que hasta 26.411 sociedades habrán cerrado a finales de año, lo que supone un incremento del 10% en la destrucción de empresas en su tasa anual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento