Clavijo afirma que el cierre anticipado de presupuesto permitirá "pagar las facturas" y "las desviaciones" en Sanidad

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que el cierre presupuestario anticipado de 2016, que ha calificado de "prudente", va a permitir, entre otras cuestiones, "poder pagar las facturas" y "esas desviaciones que están existiendo en la Consejería de Sanidad" para garantizar el gasto.

Para Clavijo, este cierre garantizará los servicios públicos esenciales, entre ellos la sanidad, y además "se incrementará notablemente el presupuesto" en este área gracias a un ejercicio "de prudencia", que ha permitido crear una línea de crédito extraordinario destinada a "devolver la paga extra a los funcionarios retirada en 2012 y a los trabajadores de la sanidad, que son mayoritarios", dijo.

"Esto no quita -apuntó- que el Gobierno de Canarias evalúe las desviaciones presupuestarias que están teniendo en Sanidad y si realmente la causa de esas desviaciones es la mejora asistencial a los pacientes que es lo que nos preocupa".

Clavijo dijo estas palabras previamente a la inauguración del curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que contó con la presencia del rector de la ULPGC, José Regidor García, su homólogo en la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón y el presidente de la conferencia de Rectores de Universidades Españolas y rector de Extremadura, Segundo Piris.

El presidente canario añadió que el consejero de Sanidad, Jesús Morera "está igual de comprometido con la buena ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias como lo están todos los consejeros y está colaborando para tomar las medidas para corregir la desviación presupuestaria".

Así, aclaró que "no hay recortes" sino "el mayor presupuesto que ha tendido la Consejería de Sanidad en los últimos cinco años" , pues "seguimos comprometidos con las políticas sociales pero para que pueda haber esto tiene que ejecutarse una gestión rigurosa y responsable", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento