Lorite (PP) advierte que la Diputación lleva un mes sin conservar sus carreteras

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha advertido este viernes que "la Diputación de Córdoba lleva aproximadamente un mes sin poder hacer actuaciones de conservación y mantenimiento de su red viaria, ya que está agotado el contrato y todavía no ha salido a licitación".
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite
EUROPA PRESS/PP
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite

En este sentido y en rueda de prensa, Lorite ha asegurado que "esta situación es muy grave, ya que esto supone que hasta el mes de septiembre, como mínimo, la Diputación no va a poder acometer las actuaciones urgentes que surgen por las inclemencias metereológicas u otras causas".

A juicio de Lorite, "desde que se licita hasta que se formaliza el contrato pasan más de tres meses, por lo que hasta que no transcurra ese tiempo, como mínimo, vamos a tener que pasar sin esas labores de mantenimiento, dentro de las cuales está el tratamiento químico de los márgenes de la carretera, que se adopta como medida importante para la prevención de incendios, visibilidad y seguridad vial".

"Estamos recibiendo quejas -ha proseguido- desde todos los puntos de la provincia de Córdoba, ya que con el contrato de mantenimiento y conservación se atienden las incidencias en la red viaria de menor envergadura, que no son objeto de proyectos de licitación, pero que sí necesitan una actuación urgente".

El portavoz popular ha recordado que "la Diputación tiene un total de 2.575 kilómetros, tanto en carreteras, como en caminos de titularidad provincial, lo que hace que sea la diputación con más número de kilómetros de carreteras de España, junto con la de Lugo".

Andrés Lorite ha señalado que "esto es una muestra más de la parálisis generalizada en la que está inmersa el cogobierno de PSOE e IU, al igual que los datos preocupantes del balance de Ceacop, que reflejan que hemos pasado de la primera Diputación andaluza en ejecución de obra pública a ser la última".

Lorite ha resaltado que, "desde esa óptica transversal, la inversión en obra pública genera empleo, desarrollo económico y bienestar social, pero al ser obra pública en red viaria estamos hablando de seguridad vial, movilidad y la accesibilidad".

Por último, el portavoz popular ha afirmado que "el PSOE vive de las rentas del gobierno del Partido Popular en la institución provincial, pero por desgracia las rentas se acaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento