El Parlament votará si reprueba al Gobierno por las colas en El Prat y si exige el traspaso

  • La cámara catalana votará la semana que viene una moción de JxSí que así lo exige.
  • La moción censura que el Gobierno actuó de forma negligente pese a que estaba "advertido" de que podría haber colapsos en el control de pasaportes.
La Terminal T1 del Aeropuerto de El Prat.
La Terminal T1 del Aeropuerto de El Prat.
EUROPA PRESS
La Terminal T1 del Aeropuerto de El Prat.

El Parlament votará la semana que viene una moción de JxSí que busca "reprobar la absoluta falta de previsión, de maquinaria y recursos humanos" por parte de la Delegación del Gobierno en Cataluña a la hora de gestionar las colas que se han producido en el control de pasaportes del Aeropuerto de El Prat.

La moción censura que la Delegación actuó de forma negligente pese a que estaba "advertida" de que podría pasar, y lamenta que la colas que se han producido hayan dado una imagen muy negativa de una de las infraestructuras más importantes de Cataluña.

También exige a la Delegación, que lidera el exdiputado del Parlament Enric Millo, que garantice los recursos necesarios para que el tiempo para pasar el control de pasaportes esté dentro de los estándares: 20 minutos de entrada y 30 de salida.

El texto también incluye pedir el traspaso inmediato del Aeropuerto de El Prat a la Generalitat que incluya la transferencia de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las varias concesiones y contratos que tenga Aena y el Estado.

Además, requiere el traspaso de las partidas presupuestarias de Aena y el Estado para el mantenimiento del Aeropuerto, y los recursos de inversión previstos en planes directores y estratégicos del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento