Gobierno vasco concede una ayuda de 200.000 euros a Dbus para implantar la interoperabilidad de Bat, Barik y Mugi

  • El Ejecutivo autónomo ha aprobado, en su reunión de consejo de Gobierno, una subvención de 200.000 euros, a abonar en dos años, a Dbus, "Compañía del Tranvía de San Sebastián" para la implantación de la interoperabilidad de las tarjetas Bat, Barik y Mugi.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco desarrolla un Master Plan de Interoperabilidad de las tarjetas de transporte Bat-Barik-Mugi, dentro del objetivo de implantar un Billete Único para los distintos modos de transportes públicos en Euskadi.

En dicho Master Plan se contemplaban la puesta en marcha de una serie de proyectos piloto en los distintos territorios históricos. En Álava, en el tranvía de Vitoria y, en Bizkaia, en el tranvía de Bilbao están operativas las tres tarjetas y en Gipuzkoa, se está en fase de implantación en los autobuses urbanos de Donostia (DBUS).

Según ha recordado Oregi, también se ha implantado, desde mayo de 2016, la interoperabilidad en la Línea General de Euskotren, "elemento clave" dentro de la interoperabilidad, en los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia, con estaciones distribuidas a lo largo de ambos territorios y con entrada y salida en cualquiera de los mismos.

Del mismo modo, se está implantando la interoperabilidad en Metro Bilbao, donde ya es posible el uso de las tarjetas Bat y Barik, y próximamente se extenderá a Mugi. Asimismo las tres tarjetas son interoperables en el Funicular de La Reineta.

El siguiente hito previsto es la implantación de la interoperabilidad en Dbus, operador que más viajeros mueve en Gipuzkoa, con cerca de 30 millones de usuarios. La nueva ayuda supondrá la aportación, por parte del Gobierno vasco, de 200.000 euros en el año 2016, 10.000 euros y en el 2017 serán 190.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento