El Ayuntamiento invierte más de 2 millones anualmente en el Servicio de Bomberos

  • El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha señalado que "el Gobierno municipal ha conseguido que la inversión anual que se destina al Servicio de Bomberos se sitúe por encima de los dos millones de euros del presupuesto, lo que supera con creces lo q hizo el PP en cuatro años". A esto se suma que técnicos del Área de Edificios Municipales trabajan en un diagnóstico de necesidades de Parques de Bomberos para efectuar las reparaciones necesarias y diseñar proyectos de inversión.

Así, Cabrera ha detallado en un comunicado que "en lo que va de año ya se ha superado la inversión realizada en 2016, cuando se situó en 988.000 euros, con 1.058.000 euros invertidos y otras inversiones que están en trámite por valor de 330.000 euros".

"Además, está prevista la puesta en servicio de un vehículo de gran altura con un coste de un millón de euros y la inversión de 100.000 euros para navegadores para los camiones", ha añadido.

Cabrera ha destacado que "desde la llegada de este gobierno ha sido considerable la renovación del parque móvil de los Bomberos, especialmente en lo que a vehículos operativos para intervenciones en calles estrechas se refiere".

"En el año 2016 se invirtieron más de 500.000 euros en la compra de dos de estos vehículos y, actualmente, están en fabricación otros dos que vendrán a mejorar el acceso de los Bomberos en este tipo de vías", ha señalado.

"Además de la renovación en vehículos de rescate acuático, oficinas y de traslados para usos diversos como los que se realizan en las fiestas primaverales, destaca también la importante inversión de más de 100.000 euros en una embarcación rígida, con establecimiento permanente en el río y que se considera el primer paso de acercamiento de los Bomberos a este entorno", ha explicado Cabrera, quien también ha añadido que "a corto plazo se verán aumentados y renovados los recursos móviles del Servicio de Bomberos con otros vehículos de diversa índole, que supondrán una inversión cercana a los dos millones de euros".

El delegado ha incidido en que "durante este proceso de inversiones se mantiene un contacto directo con el personal así como con los sindicatos, ya que son quienes están en contacto directo con el material". "Gracias a esto, los Bomberos cuentan entre sus Epis con trajes adecuados para días de lluvia y viento y se ha avanzado bastante en materia de salud laboral con la integración de taquillas para equipos de intervención, consiguiendo con ello que el material de trabajo no entre en contacto

con la zona de habitabilidad del bombero, un sistema que ha contado con una inversión de casi 100.000 euros y quedando ya solo pendiente de instalarlo en un parque", ha señalado Cabrera.

"Respecto a la sección sanitaria, se ha llevado a cabo una apuesta importante pasando de los graves problemas que nos dejó el gobierno del PP a disponer de una ambulancia operativa, a lo que se suma la reciente adquisición de otra por un procedimiento centralizado con material adaptado a situaciones como las acontecidas recientemente en Barcelona", ha explicado el delegado.

Cabrera también ha puesto como ejemplo de inversiones la renovación de gimnasios en parques, la adquisición de detectores de gases para situaciones con riesgo de explosión, cámaras térmicas de última generación que permiten al bombero la toma de vídeos y fotografías 'in situ', motobombas de achique y extinción que permiten garantizar la extinción en zonas como en el barrio de Santa Cruz, nuevos ventiladores, lanzas y monitores para incendios industriales, renovación de zonas de descanso, diverso mobiliario y cocinas, herramientas de desescombro o para trabajos complejos en derrumbes como plasma, lanza térmica, herramientas eléctricas o nuevos equipos portátiles de iluminación.

"Frente a todas estas inversiones están los cuatro años en blanco del gobierno del PP, cuando los mismos concejales que ahora actúan como si acabaran de llegar al Ayuntamiento sometieron al servicio de Bomberos, como a tantos otros, al más absoluto de los abandonos", ha criticado. "Será a finales de 2017, con el cierre del plan de inversiones de este año cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla verán aún más renovadas sus instalaciones superando en dos años con creces la gestión que el PP hizo de este servicio durante cuatro años", ha indicado Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento