Ayuntamiento de Barakaldo alerta sobre un posible timo dirigido a personas mayores usando al Consorcio de Aguas

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha alertado este miércoles sobre un posible timo que se estaría llevando a cabo en el municipio entre el colectivo de las personas mayores, consistente en que una persona que se hace pasar por un trabajador del Consorcio de Aguas insta a la víctima del engaño a pagar 50 euros al compañero que pasará por su casa.

Según ha informado el Consistorio fabril, el aviso ha llegado a través del hijo de uno de los afectados, que se ha puesto en contacto con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 010, e inmediatamente se ha trasmitido la alerta a la Policía Local.

Según el relato del denunciante, mediante una llamada se identifican como personal del Consorcio de Aguas y le comentan algún tipo de modificación. Después de una breve explicación, le explican al usuario que dentro de un momento pasaría otro compañero para cobrarle 50 euros.

Ante la apariencia de tratarse de un timo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Policía Local, corroborando la existencia de varias denuncias en este sentido, siendo el colectivo de personas mayores el que se está viendo damnificado por estas llamadas.

El Ayuntamiento aconseja no abrir la puerta de casa a desconocidos y menos aún abonar ninguna cantidad de dinero si el supuesto trabajador no se encuentra debidamente identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento