PP-A acusa al presidente de la comisión de formación de impedir un acuerdo entre los grupos sobre la documentación

Representantes de PP, Podemos, C's e IU querían pedir a la Junta que se lleve las cajas y envíe menos información, pero digitalizada

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha acusado este martes al presidente de la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las ayudas a la formación, Julio Díaz (Ciudadanos), de impedir un acuerdo entre los representantes en este órgano en relación a la documentación reclamada a la Junta.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado que en la tarde de este lunes hubo una reunión de los miembros de la comisión y que los representantes de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA estaban de acuerdo en reclamar a la Junta una serie de cuestiones para paralizar "en seco" el "espectáculo" de la entrega de documentación "masiva".

Si bien, según ha indicado la dirigente 'popular', la representante de Ciudadanos en la comisión, Marta Bosquet, y el presidente de la comisión discreparon en relación al citado acuerdo y Julio Díaz utilizó la "posición ventajosa" que le supone presidir este órgano para levantar la sesión e impedir que se produjera ningún tipo de votación.

En el citado acuerdo se recogía instar a la Junta a retirar las cajas "inútiles" con documentación original que ha enviado "porque al ser tan masiva y poco selectiva impide a cualquier persona humana desmenuzar y extraer la información que se necesita".

Los grupos estaban dispuestos a "prescindir" de parte de la documentación reclamada, con tal de que la entrega de la restante se realice de forma "filtrada" y digitalizada, haciendo así más "ágil y fácil" el trabajo de extracción de información.

Para Navarro, Julio Díaz se rió este lunes de todos los andaluces al suspender la citada reunión "solo porque el resultado de la votación no iba a ser del agrado, ya no de su partido, sino del PSOE". "El servilismo de Julio Díaz al PSOE no tiene límite y el posible acuerdo no se llegó ni a votar", ha añadido.

En su opinión, resulta "bochornoso" que la Presidencia de esta comisión esté "al servicio" del partido que la preside y "más bochornoso aún", que también lo esté al de otro partido, el PSOE, "al que no le interesa que se aprueben cuestiones como ésta".

Junto a ello, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha apuntado que el Gobierno andaluz no ha parado de "entorpecer" los trabajos de la comisión de formación desde el principio, "primero negándose a mandar la documentación, luego enviándola a cuentagotas y después inundando la comisión de cajas".

Navarro ha destacado que entre los "millones" de folios de documentación que la Junta pretende mandar en una "falsa transparencia" no se encuentran los "expedientes clave" de Faffe, Forja XXI o de las empresas relacionadas con el exconsejero y empresario Ángel Ojeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento