Los campus deportivos en las instalaciones del IMD ofertarán más de 8.000 plazas este verano

  • Los centros deportivos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla albergarán este verano un total de 44 campus deportivos que pondrán a disposición de los niños 8.040 plazas para disfrutar de prácticas deportivas y de actividades lúdicas una vez que ha finalizado el curso escolar.

Estos Campus Deportivos están organizados por diferentes clubes y asociaciones -en total son 16 las entidades organizadoras- que para ello han solicitado la reserva de los espacios necesarios en los centros deportivos municipales. Multideporte, tenis, fútbol o pádel serán algunas de las disciplinas deportivas que podrán practicar los niños durante este verano, combinado en la mayoría de los casos con actividades acuáticas para incidir en el aspecto lúdico y recreativo.

Por distritos, el mayor número de plazas se oferta en Nervión San Pablo, con 3.600 plazas. A continuación, los distritos de Cerro Amate, con 1.890 plazas ofertas, y Este-Alcosa-Torreblanca, con 1.735 plazas, son las zonas que presentan una oferta más amplia. Se completa con las 395 plazas del distrito Bellavista-La Palmera, las 320 del Sur y las 100 plazas de Macarena-Norte.

Para solicitar plaza en los Campus Deportivos, las personas interesadas deberán contactar directamente con la entidad organizadora. En la página web del IMD se encuentra disponible la información al respecto, incluyendo la relación de propuestas, calendarios de fechas, horario, espacios donde se desarrollan y datos de contacto de la entidad organizadora.

Además, para conciliar la vida familiar y laboral, muchos de estos Campus ofrecen también la posibilidad de ampliar el horario desde las 7,30 hasta las 15,30 para aquellos padres y madres que trabajan y pueden acreditar especiales necesidades de conciliación familiar. Es por ello que algunos de estos campus no se limitan a los meses de julio y agosto, sino que en algunos casos, se extienden desde el primer día de vacaciones hasta algunos días el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento