El Ayuntamiento amplía la programación de actividades educativas para el nuevo curso escolar

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a reforzar para este curso escolar su amplia programación de actividades educativas dirigidas a todos los centros docentes de la ciudad. En total, serán 184 propuestas educativas diferentes, 14 más que el curso pasado, todas ellas de calidad contrastada y valor pedagógico para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.
Programación de actividades educativas
Programación de actividades educativas
DANI MARCOS
Programación de actividades educativas

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha presentado la nueva Guía de actividades educativas 2018/2019, de la que se han editado 1.200 ejemplares para distribuir a todos los equipos directivos de centros docentes y AMPAS.

"Se trata de la oferta educativa más importante y diversa de Zaragoza, con actividades que complementan la práctica docente", ha enfatizado Gracia.

Entre las novedades de este año, se encuentra una ruta medioambiental por el cementerio, visitas en aragonés al Museo del Fuego y los Bomberos, rutas guiadas por el Teatro romano, conciertos didácticos, visitas históricas en la Cartuja Baja, exposiciones didácticas en torno a la igualdad de género, muestras juveniles de danza y de teatro, programa de prevención de adicciones, de educación sexual o vistas para conocer los recursos de emprendimiento de Zaragoza Activa.

Todas ellas se suman a la amplia oferta de actividades ya consolidadas, que cada año llegan a más de 3.000 grupos de escolares -el curso pasado se cerró con 254.267 participantes- de la práctica totalidad de centros educativos públicos, concertados y privados de la ciudad.

CIUDAD EDUCADORA

En esta labor están implicados 19 servicios y organismos municipales implicados. Tres de ellos se han sumado este año a la iniciativa: la Unidad Cultural de Cementerios, el Servicio de Parques y Jardines y la Ofizina de Lengua Aragonesa.

Con este refuerzo de la programación de actividades educativas, el Ayuntamiento de Zaragoza consolida su estrategia de 'Ciudad Educadora', que pretende utilizar la ciudad como recurso educativo. De esta forma, el Consistorio fomenta la formación de una ciudadanía abierta y comprometida, conocedora de su entorno y de su tejido social, y por lo tanto llena de respeto a una Zaragoza que acoge y ofrece oportunidades de aprendizaje y compromiso ciudadano.

Zaragoza forma parte activa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que agrupa a más de 480 ciudades de todo el mundo en torno a los principios recogidos en la Carta Internacional de Ciudades Educadoras, principios que definen el marco de actuación e inspiran las propuestas e intervenciones.

Con esta visión de la educación, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por ofrecer propuestas atractivas que acerquen a la población escolar a una Zaragoza educadora, lúdica e innovadora en la cultura, la ciencia, el medio ambiente, la creatividad y el compromiso social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento