Puig se remite a Mata y dice que aún no se ha abierto juicio oral a Echávarri y caben recursos

  • El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha remitido este martes a las declaraciones del vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, en relación a la situación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por prevaricación administrativa en el caso de presuntas irregularidades en facturas de la Concejalía de Comercio, aunque ha recalcado que aún no se le ha abierto juicio oral.
Puig en imagen de archivo
Puig en imagen de archivo
EUROPA PRESS
Puig en imagen de archivo

"Aún no se ha abierto juicio oral, caben recursos", ha señalado Puig quien, no obstante, en esta cuestión, ha querido remitirse a las declaraciones de Mata, "que es el que está coordinando esta cuestión". El síndic socialista ha afirmado que a Echávarri le "quedan opciones jurídicas" y ha puntualizado que el PSPV no pedirá su dimisión si no se abre juicio oral.

Preguntado por si pediría a Echávarri que dimitiera, Puig, quien se encuentra en Londres con motivo del World Travel Market, ha reiterado que se remite a las declaraciones de Mata y ha añadido: "Yo estoy aquí vendiendo la Comunitat Valenciana en positivo".

La jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha decidido procesar por prevaricación administrativa al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y a dos de sus asesores en relación a presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, en la que el primer edil tenía competencias en la Navidad de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento