Vitoria acoge el próximo 25 de noviembre el I Festival musical 'Contra el cáncer'

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vital y la Asociación Contra el Cáncer de Álava, con la colaboración de 'Músicos sin Fronteras', celebrarán el próximo 25 de noviembre el I Festival 'Contra el cáncer', una cita musical cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a la investigación contra esta enfermedad.

En un comunicado, los organizadores del festival han informado de que este año se cumple el vigesimoquinto aniversario de la Asociación Contra el Cáncer de Álava, un cuarto de siglo en el que ha trabajado junto a la Fundación Vital para "mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias atendiéndoles en todas las etapas de su enfermedad".

Como colofón a los actos que se llevan celebrando a lo largo de todo 2016, se ha organizado una nueva cita con carácter solidario. El I Festival musical 'Contra el cáncer' tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 20.00 horas en el polideportivo de Mendizorroza.

Según han informado, estará protagonizado por música vasca de la mano de varios cantautores que actuarán "de forma desinteresada". Se podrá disfrutar con la música de Enrike Zelaia, Amaia Zubiria, Txomin Artola, Gontzal Mendibil y Anne Etchegoyen.

Las entradas para poder asistir a este recital tendrán un precio de 10 euros y se podrán adquirir en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24), en el bar La Unión (Plaza Nueva), en El Corte Inglés (5ª Planta - Atención del Cliente) y en el Bar Txiki (Sancho el Sabio 14). Asimismo, estarán disponibles online en la web www.ticketsport.es.

Todo el dinero que se recaude, tanto por la venta de entradas como en la fila cero habilitada (ES26 2095 3140 58 1090175091), se destinará a un proyecto de investigación para luchar contra esta enfermedad.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Desde la Aecc-Araba han informado de que el pasado 8 de noviembre se abrió el plazo de solicitud para 'Las Ayudas a Investigación en cáncer 2017', que contiene líneas de investigación en todas las etapas - estudiantes, predoctoral, postdoctoral y grupos coordinados-.

"Se trata de una gran oportunidad para que todos los estudiantes e investigadores de Álava presenten sus proyectos con el fin de obtener financiación que les permita avanzar en la lucha contra esta enfermedad", han destacado.

La finalidad del festival es conseguir un montante que permita a la Asociación Contra el Cáncer de Álava financiar una línea de investigación extraordinaria a la que con carácter ordinario ya realiza. "La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable", han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento