La Diputación de Álava organiza actividades para reducir los residuos en varias localidades

  • La Diputación de Álava ha programado diversas actividades para fomentar el reciclaje con motivo de la 'Semana Europea de Prevención de Residuos', que se celebrará entre el 19 y el 26 de noviembre.
Presentación de las actividades de reciclaje
Presentación de las actividades de reciclaje
DFA
Presentación de las actividades de reciclaje

Los actos, entre los que se encuentran talleres y espectáculos de teatro y música, se celebrarán en Vitoria, Laguardia, Salvatierra, Murgia, Rivabellosa, Santa Cruz de Campezo y Amurrio, según ha informado este miércoles el Gobierno foral en un comunicado.

El programa se abrirá con el espectáculo teatral y musical 'Rezikletas', en la Plaza de la Provincia de Vitoria. También habrá talleres para convertir los envases de comida en enseres para el jardín o la huerta, catas de agua o charlas para lograr una cocina de 'residuo cero'.

Los actos están destinados a escolares, adolescentes y personas adultas, a los que se pretende concienciar sobre la importancia de reducir el consumo de residuos.

El diputado de Medio Ambiente, Josean Galera, ha destacado la necesidad de "sensibilizar a la ciudadanía contra el sobreenvasado, contra el exceso de envases y envoltorios que consumimos".

Galera ha explicado que los talleres y charlas organizadas tienen un carácter "didáctico" para que el mensaje "no quede sólo en la denuncia, sino que permita cambiar nuestros hábitos e incorporar nuevas pautas de consumo responsable en el día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento