CCOO convoca asambleas informativas en Renault frente a "mensajes desafiantes" de la empresa

El sindicato Comisiones Obreras celebra asambleas informativas con los trabajadores de las factorías del grupo en Castilla y León para adoptar decisiones consensuadas frente a los "mensajes desafiantes" de la empresa.

El sindicato Comisiones Obreras celebra asambleas informativas con los trabajadores de las factorías del grupo en Castilla y León para adoptar decisiones consensuadas frente a los "mensajes desafiantes" de la empresa.

CCOO se ha expresado así en referencia a las palabras del director mundial de Fabricación de Renault, José Vicente de los Mozos, quien advertía que otras factorías europeas del grupo pueden hacer el trabajo de las españolas.

Las asambleas se llevan a cabo al mismo tiempo que mantienen la negociación con la empresa sobre el III Plan Industrial, ha indicado Comisiones en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha indicado que no firmará nada que sus afiliados consideren que no deben, "por mucho que desde la dirección de la empresa lance mensajes desafiantes".

El sindicato ha aclarado que se remiten a la mesa de negociación y al diálogo con los trabajadores y ha añadido que son conscientes de la repercusión que nuestros acuerdos tienen en la región y en el país, ya que los dos últimos han generado miles de puestos de trabajo que ahora quieren "consolidar".

Por ello, CCOO, en lo que ha calificado de "un acto mas de responsabilidad sindical", ha decidido "salir al encuentro del futuro" y no quedarse "en la sombra, viendo cómo llega" y criticando a los que de verdad "luchan" por el futuro de miles de familias.

"Deseamos que, cuando los trabajadores tengan que volver a decidir democráticamente quien tiene que representarlos, vuelvan a confiar en nosotros y sigan castigando la cobardía y la comodidad de una silla", ha afirmado.

"al menos" negociar

Comisiones Obreras ha señalado que han decidido "al menos" sentarse a negociar un nuevo plan industrial "a pesar" de que las medidas iniciales que ha presentado la empresa les parecen desorbitadas.

"Pero solo podíamos hacer dos cosas, iniciar una pataleta por los tablones de la empresa y los medios de comunicación ó dar un paso al frente y mostrarle a la Dirección de Renault que los trabajadores de esta empresa nos merecemos algo por lo que llevamos luchando muchos años, respeto", ha agregado.

El sindicato, que ha asegurado que cada vez va más gente a sus asambleas, ha augurado unas "próximas semanas" difíciles en la mesa de negociación.

"Tendremos que ir puliendo la roca que tenemos sobre la mesa", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que mientras tanto seguirá informando a todos los trabajadores.

CCOO ha aclarado que el futuro más inmediato "es negociar e intentar conseguir nuestros objetivos, empleo estable, subida salarial y futuro" y cuando tenga que afrontar el momento de tomar decisiones como organización serán los afiliados los que decidan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento