Detenidos dos vecinos de Arévalo (Ávila) por un supuesto intento de secuestro y agresión sobre un menor

La Guardia Civil de Ávila investiga a dos vecinos de Arévalo, de 39 y 49 años, por su presunta implicación en un supuesto intento de secuestro y agresión registrado el pasado mes de noviembre en la localidad de Fuentelsauz, donde dos individuos a bordo de una furgoneta habrían intentado introducir a un menor en el vehículo, el cual pudo desasirse de sus agresores y huir.

Tras tener conocimiento de forma indirecta, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación de la provincia, la Benemérita inició una investigación dada la gravedad del hecho y la gran alarma social generada en la comarca de 'La Moraña', según informan fuentes del Instituto Armado.

Esta divulgación podría haber sido la causa por la que los sospechosos cambiaran de apariencia y alteraran diversos elementos físicos y estéticos al objeto de evitar ser identificados, lo que ha dilatado la investigación.

Tras las pesquisas iniciales por parte del Puesto de Fontiveros, y posteriormente por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, consistentes en la activación de numerosos recursos policiales y análisis criminal, se han hallado indicios suficientes para sospechar de la participación e intervención de los dos citados varones.

Así, tras las diligencias oportunas, ambos individuos han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo, que entiende del caso, en calidad de Investigados.

El móvil de los hechos podría ser el intento de los dos detenidos de intimidar a la familia del menor, con la que los investigados mantienen disputas judiciales, sin que los mismos se hallasen premeditados y surgieran de forma sobrevenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento