Piden año y medio de cárcel para dos acusados de amenazar a una mujer con un revólver y golpear con el arma

  • El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este jueves, 8 de febrero, a un hombre y una mujer acusados de un presunto delito de amenazas y dos faltas de lesiones, por los que el Ministerio Fiscal les pide una pena de 18 meses de cárcel y multa de 1.440 euros a cada uno.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2014, sobre las 22.00 horas, en Albacete.

Los acusados se personaron en el domicilio de la víctima, y de su hijo de 14 años, y amenazaron a la mujer mostrándole un revólver y diciéndole

que la iban "a matar" haciendo. Le apuntaron con el arma a la cabeza, la agarraron del pelo y la arrastraron por las escaleras hasta llegar a la calle.

Una vez en la vía pública se inició un forcejeo entre ellos, en el que intervino el menor, para defender a su madre, y entonces el acusado golpeó con el revolver en el hombro y la cabeza del menor.

A consecuencia de los hechos relatados, la mujer sufrió tirones de pelo y golpes en la cabeza, que no precisaron de asistencia facultativa, y el menor sufrió lesiones consistentes en contusión en hombro derecho y traumatismo cervical, que precisaron de asistencia facultativa y de las que tardó en curar diez días, dos de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento