Rosell (CEOE) insta a España "hacerse mirar" los altos costes energéticos tras el "golpe" del cierre de Alcoa

  • El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha lamentado este jueves el "duro golpe" que supone el cierre de dos plantas en España de la multinacional del aluminio Alcoa, al tiempo que ha puesto de relieve que "nos tendremos que hacer mirar" lo costes energéticos que en España "está claro que son más altos" que en otros países para empresas muy consumidoras de electricidad, como en este caso.
Cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña
Cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña
Europa Press - Europa Press
Cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

Rosell ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al ser preguntado por la situación de Alcoa, después de que esta haya anunciado el cierre de dos plantas en el país, concretamente en Avilés y La Coruña.

Para el presidente de la patronal española, "es un golpe". "La desindustrialización, desubicación o cierre de empresas son golpes duros en un proceso industrial muy complicado que se tiene que mirar desde el punto de vista global y tenemos que mirar los elementos que nos dan más competitividad. Uno de esos, y en el caso concreto de esta empresa, son los costes energéticos, que está claro que en España son más altos para empresas muy consumidoras de electricidad que en otros países.

En España, ha explicado, "una parte de los costes energéticos se basan en costes de generación y de distribución pero después hay una parte muy importante que son las primas y los impuestos y que son cosas que nada tienen que ver con el coste eléctrico. Por lo tanto, nos lo tendremos que hacer mirar porque si queremos que nuestras empresas sean competitivas nuestros costes eléctricos también lo tienen que ser", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento