Luis García Montero dice que "los empleos basura afectan a la ciudadanía y a la democracia"

  • El poeta, crítico literario, ensayista y profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada, Luis García Montero, que ha alertado de que los puestos de trabajo son cada vez más precarios, ha afirmado que "crear empleo basura afecta directamente a la vida de la ciudadanía y a la democracia".

García Montero ha realizado estas manifestaciones en el campus de Albacete, donde ha pronunciado la conferencia 'La dignidad en el trabajo', participando de este modo en los actos conmemorativos del Día Internacional por el Trabajo Decente y del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, a los que se ha sumado la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el sindicato CCOO.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, el poeta se ha referido al trabajo como "el mayor ámbito de integración social, de generación del sentido cívico y de reparto de la riqueza", para señalar a continuación que cuando se afirma de forma optimista la creación de puestos de trabajo hoy en día "se está falsificando la realidad".

"Los puestos de trabajo son cada vez más precarios hasta el punto de que los sindicatos están denunciando que ya se puede estar bajo el umbral de la pobreza recibiendo un salario", ha lamentado el ponente, que ha añadido que "crear un empleo basura afecta directamente a la vida de la ciudadanía y a la democracia".

Como posibles vías de solución, García Montero ha hablado de crear una situación política "en la que haya un gobierno que piense más en las mayorías de la ciudadanía en vez de beneficiar a las élites económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento