Unos 800 karatecas de 70 países participarán en una prueba de la Karate1 Premier League en Toledo del 17 al 18 de junio

  • Una prueba de la Karate1 Premier League, que por primera vez recala en España del 17 al 18 de junio, se celebrará en el pabellón 'Javier Lozano Cid' de Toledo, con la participación de más de 800 karatecas procedentes de casi 70 países, convirtiendo a la capital regional en "sede mundial de la especialidad".
Karate
Karate
EUROPA PRESS/DIPUTACION TOLEDO
Karate

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado, en la presentación Word Karate Federation 2017, Karate 1 Serie A, que Toledo, durante los próximos días 17 y 18 de junio, se convertirá en el "epicentro del kárate mundial" gracias al apoyo, entre otras instituciones y entidades, del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Felpeto, se ha mostrado orgulloso de que Toledo "esté a la altura del cartel de otras ciudades", así como de la participación "de deportistas de tantos países, árbitros y personas que rodean a la organización".

Según datos ofrecidos por la organización del evento, la prueba reunirá a más de 800 competidores de la primera línea mundial de 66 países distintos, además de 60 árbitros de 34 nacionalidades que, junto a organizadores técnicos y directivos, sumarán más de 1.300 personas implicadas directamente en el evento, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Para nosotros apoyar este campeonato es una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo que día a día realizan deportistas de nuestra comunidad autónoma de la talla de Sandra Sánchez, número uno en el ranking mundial en la modalidad de katas", ha destacado el consejero, o de "Matías Gómez, campeón de Europa, y Raúl Cuerva y María Espinosa, ambos medallistas internacionales", ha añadido.

Ángel Felpeto también ha remarcado que la celebración de este campeonato internacional "es posible porque es una suma de voluntades, en este caso, de las tres administraciones implicadas", y ha añadido que "no sólo en lo que se refiere a la financiación, sino también en lo que respecta, por ejemplo, a la aportación de infraestructuras".

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado la importancia de apoyar pruebas como ésta "al generar empleo y riqueza en los municipios en los que se desarrollan" y ha añadido que hacerlo en el marco del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en la celebración del Corpus Christi es un "valor añadido".

Durante su intervención, Felpeto ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los deportes minoritarios y ha detallado como ejemplos de ello la competición presentada, la Copa de España de Fútbol Sala celebrada en Ciudad Real, la Final Four de Baloncesto en silla de ruedas de Albacete,

el Campeonato de España en edad escolar de triatlón y el Campeonato de España de comunidades autónomas de atletismo.

MUNDO DEL KÁRATE

Refiriéndose al mundo del kárate en concreto, el consejero ha recordado que el Gobierno regional está presente en la subvención a federaciones, las subvenciones a deportistas o el apoyo del año pasado al Campeonato de la Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo (MKFU), que se celebró en Toledo los días 10 y 11 de septiembre.

"Quiero pensar que estamos poniendo las primeras piedras para que las medallas olímpicas de kárate lleguen en 2020", ha destacado Ángel Felpeto. "Esta vez jugáis en casa y eso os dará un plus para sacar vuestros mejores resultados", ha añadido.

Felpeto se ha despedido felicitando a toda la organización por su trabajo y ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de ofrecer al Ayuntamiento de Toledo "colaboración para seguir trayendo a esta ciudad maravillosa todos aquellos eventos deportivos que sean posibles".

De su lado, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha agradecido a la Federación Española y a la Castellano-manchega de Kárate "se hayan fijado en Toledo para ser sede de este campeonato mundial, que sitúa a la ciudad en la línea con ciudades como parís, Salzburgo, Okinawa, Róterdam, Dubái o Estambul", ampliando en este apartado el apoyo de la Junta de Comunidades, la Diputación, empresas colaboradoras y Patronato Deportivo Municipal, entre otras entidades.

Esta competición "supone un hito para nuestra ciudad", ha dicho el concejal, quien se ha mostrado convencido de que los toledanos disfrutarán de este evento "difícilmente repetible" y, "a quienes nos visten, les recibimos en el marco de las Fiestas del Corpus en un año en que celebramos el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, -institución que colabora con 15.000 euros-, ha considerado "muy importante que las instituciones y administraciones públicas colaboremos en el patrocinio de eventos de evidente relevancia deportiva y social como es el caso de que una de las pruebas de las 11 Premier League previstas en todo el mundo se celebre en Toledo".

Es por eso que la vicepresidenta ha señalado que "el apoyo de la Diputación es indudable, pues lo hacemos económicamente y asumiendo además el coste de la cartelería, para divulgar y da a conocer esta importante cita deportiva, que debe ser el preámbulo a nuevas convocatorias y pruebas de envergadura mundial", ha informado la Diputación en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento