La zamorana Ana Payo acude a la Antártida con el primer equipo español de científicas contra el cambio climático

  • La oceanógrafa zamorana Ana Payo partirá el próximo 14 de febrero hacia la Antártida para embarcarse en el Homeward Bound Project, una expedición de científicas que persigue el objetivo de dar visibilidad a las mujeres para conseguir alcanzar cotas altas de poder en un sector en el que la desigualdad es algo latente, al mismo tiempo que luchan contra el cambio climático.

Payo es oceanógrafa y ambientóloga y durante los últimos años ha trabajado en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) de Esporles, en las Islas Baleares, en la elaboración de su tesis doctoral en ecología de poblaciones de aves marinas, centrada en gaviotas, que finalmente ha defendido con resultado satisfactorio.

La expedición a la Antártida supone poner el broche de oro a un año de trabajo dentro del Homeward Bound Project, un programa que destaca por su carácter pionero e innovador, ya que integra los ámbitos de igualdad de género, cambio climático y liderazgo científico, político y social.

Durante los últimos meses, tanto Payo como el resto de participantes, 80 mujeres de todo el mundo, han recibido formación personal y especializada en técnicas de liderazgo, networking, elaboración de proyectos, búsqueda de financiación, relaciones internacionales y gestión de equipos.

Junto a la zamorana participarán otras tres científicas españolas, como son Alicia Pérez, procedente de Barcelona; Uxúa López, de Navarra; y Alexandra Dubini, francesa afincada en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento