Educación.- La Junta destina más de 225.000 euros a la ampliación del colegio Mariana Pineda, en Pizarra

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y adecuación de espacios del colegio Público Rural Mariana Pineda de Zalea, en la localidad malagueña de Pizarra, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Nota Licitación Colegio Mariana Pineda
Nota Licitación Colegio Mariana Pineda
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Licitación Colegio Mariana Pineda

El presupuesto de actuación es de 226.421,40 euros y el plazo de ejecución, dos meses. Esta actuación supondrá la construcción de un nuevo módulo con dos aulas, lo que permitirá la retirada de un edificio prefabricado, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los trabajos tendrán como objetivo dotar al colegio de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro por necesidades de escolarización.

Para ello se construirá un nuevo módulo con dos aulas de Educación Primaria, dos aseos y dos seminarios, así como un vestíbulo de acceso y distribución. Esta nueva construcción será ejecutada junto al edificio existente, dando como resultado final un único edificio uniforme.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento